Ejercicio Convertir las piezas mostradas de 2D a 3D
-Barras obligatorias: 3dOrbit, View, Shade, Solid. Barras opcionales: Solid Editing, Render.
-Comandos: Revolve (REV), Extrude (EXT)
Pasos para elevar figuras planas a 3D: (como los cilindros extremos)
1.- Hacer el dibujo de planta (vista superior)
2.- Aplicar el comando BO (boundary) y picar un punto interior y ENTER.
3.- Comando EXTRUDE (EXT), selecciono la polilinea y damos como Height (altura) la
indicada en el plano y Enter para el ángulo de inclinación (0).
4.- Si la pieza tiene un agujero, hacer el circulo, extruirlo, y moverlo dentro
del solido anterior para luego aplicar el comando SUBTRACT(SU). Asi:
Comando SU, enter, clic en el objeto grande, enter, clic en el objeto chico Enter
5.- Ver su dibujo con la barra view y sombrearlo con la barra Shade.
Pasos para crear la varilla (aplicando revolución) :
1.- Dibujar la mitad superior de la varilla.
2.- Convertir a polilinea cerrada con BO.
3.- Aplicar comando REV seleccionar polilinea, seleccionar dos puntos del eje
de revolucion y luego dar el angulo de giro (360).
4.- Ver su dibujo con las vistas isometricas, y sombrearlo con shade.
Corrección: Las roscas tienen diametro de 5/32", (no 5/16) que deben multiplicarse por 25.4 para
convertirlo a mm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario