Pasos :
1.- Hacer un piso de 5 x 5 metros y con altura 0.1 m (10 cm) con el comando BOX
Command: _box
Specify first corner or [Center]:
Specify other corner or [Cube/Length]: L
Specify length:5
Specify width: 5
Specify height or [2Point]: 0.1
2.- Construir un muro de 5m de largo,2.40 m. de altura y 0.25 de ancho con el comando POLYSOLID
Command: _Polysolid Height = 4.0000, Width = 0.2500, Justification = Center
Specify start point or [Object/Height/Width/Justify] : H
Specify height <4.0000>: 2.4
Height = 2.4000, Width = 0.2500, Justification = Center
Specify start point or [Object/Height/Width/Justify] :W
Specify width <0.2500>: ENTER para confirmar
Height = 2.4000, Width = 0.2 500, Justification = Center
Specify start point or [Object/Height/Width/Justify] : picar p1
Specify next point or [Arc/Undo]: picar p2
Specify next point or [Arc/Undo]: ENTER para terminar
1.- Hacer un piso de 5 x 5 metros y con altura 0.1 m (10 cm) con el comando BOX
Command: _box
Specify first corner or [Center]:
Specify other corner or [Cube/Length]: L
Specify length:
Specify width: 5
Specify height or [2Point]: 0.1
2.- Construir un muro de 5m de largo,2.40 m. de altura y 0.25 de ancho con el comando POLYSOLID
Command: _Polysolid Height = 4.0000, Width = 0.2500, Justification = Center
Specify start point or [Object/Height/Width/Justify] : H
Specify height <4.0000>: 2.4
Height = 2.4000, Width = 0.2500, Justification = Center
Specify start point or [Object/Height/Width/Justify] :W
Specify width <0.2500>: ENTER para confirmar
Height = 2.4000, Width = 0.2 500, Justification = Center
Specify start point or [Object/Height/Width/Justify] : picar p1
Specify next point or [Arc/Undo]: picar p2
Specify next point or [Arc/Undo]: ENTER para terminar
3.- Añada dos lineas: una de altura 1 m y que se ubique en el punto mostrado y otro diagonal que cruce el muro.
4.- Luego copie el conjunto dos veces. En cada uno se colocará una luz diferente.
5.- Añadir una luz puntual (Point Light) desde el dashboard. Póngalo en el extremo superior de la linea.
6.- Pruebe el comando Quick Render desde el dashboard.
7.- Agregue materiales diferentes a cada objeto desde las paletas de herramientas (menú Tools, Palettes,Tool Palettes)
8.- Añada una luz tipo linterna (Spot Light). Ubíquelo en el extremo superior de la línea apuntando al punto medio de la linea diagonal.
9.- Pruebe el comando Quick Render desde el dashboard.
10.- Finalmente añada una luz distante (Distant Light). Ubíquelo en el extremo superior de la línea apuntando al punto medio de la linea diagonal.
Ejemplos: Render con dos luces:
Render con tres luces:
11.- Ejercicio Extra: Crear dos capas nuevas: PISOS y MUROS. Con el comando Attach by Layer del Panel Materials arrastre un material desde el lado izquierdo sobre una capa del lado derecho. De esta manera los objetos de dicha capa tendrán automaticamente asignado dicho material.
12.- Ejercicio Extra: Colocar un fondo de pantalla tipo puente para simular algunos refuerzos iluminados.
1.- Crear una vista "1" y activar el modo Background y buscar una imagen como la mostrada:
2.- Hacer Render (alias: RR) y regular la cantidad de "candelas" haciendo doble clic y ajustar las propiedades de las luces.
JLR
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